2011-11-21

tbgeek: (Default)
2011-11-21 07:26 pm

Planta Carnívora.

De un tiempo para acá he estado experimentando con la pasta francesa. Como material es muy interesante ya que parece tener “vida propia”. ¿A que me refiero? Verán. Comencé a utilizar la pasta francesa para sustituir a la plastilina epóxica. La plastilina epóxica es un material muy estable y conserva la forma sin problemas. Endurece muy rápido (lo cual puede ser una desventaja) y puede ser lijada cortada o taladrada casi sin problemas. Al principio la pasta francesa parece comportarse igual pero como tiene agua endurece lentamente aunque no demasiado (Dependiendo el tamaño de la pieza, generalmente 1 día) Suele deformarse y de hecho se reduce alrededor de un 30% al secarse. Pero esto que en un inicio parece una gran desventaja puede ser aprovechado para darle naturalidad a las piezas. Se pueden hacer laminas muy delgadas o cilindros largos, se puede colorear con acrílica o con oleos y ya seca tiene una buena resistencia. Pero sobre todo es muy barata si se le compara con la plastilina epóxica.

Mis primeros intentos fueron un completo fracaso. Se cuartearon o deformaron de manera que no pudieron rescatarse (sigo peleando con un cactus, luego lo pongo aquí) pero con esta planta encontré la mezcla correcta y creo que quedo bastante bien. Esta inspirada por una “semilla” o mejor dicho fruto de Jacaranda. Con ellos ya he hecho otras piezas pero más como manualidades. Lo malo es que no tome fotos del proceso y solo tengo el boceto original pero bueno. Aquí esta.

















Después de pintarla le aplique una capa de esmalte transparente. Y se mantiene muy bien, espero tener tiempo pronto para hacer unas dos mas y tener un “jardín” J